Preguntas Frecuentes

¿Qué es Rutas Morelia?

Rutas Morelia es un servicio para que la gente sepa moverse utilizando el transporte público de manera fácil y rápida. Que llegue a su casa, escuela, trabajo, local favorito o cualquier lugar sin necesidad de usar un particular, contribuyendo al medio ambiente.

¿Cómo surgió?

¿Quién no se ha subido a un camión equivocado? Nosotros muchas veces, es por eso decidimos crear un sitio web en donde se muestre que transporte público utilizar. Uno tan sencillo en el que se le indique dónde estamos, a dónde queremos ir y dé un respuesta rápida y fácil. Y ¿Por qué no? Que estuviera en todos los celulares, creando una aplicación móvil.

Esto nos llevó alrededor de 3 años de investigación ya que la tecnología e información en aquel entonces era escasa.

¿Son de gobierno o de dónde vienen?

No. Somos morelianos que quisimos poner nuestro granito de arena a la mejor ciudad de todas.

¿Por qué un Mapa propio y no Google Maps o Bing Maps?

Cuando iniciamos el proyecto, los mapas no cumplían lo que queríamos y por eso decidimos crear uno propio. Esto nos ayudó a explotar posibilidades que en un mapa comercial no se podría, como detallarlo a un nivel tal que podemos indicar puentes peatonales, semáforos, estacionamientos, etc.

¿Cómo sé que las rutas son las correctas?

Fácil, el equipo de Rutas Morelia graba los trayectos que realizan las diferentes rutas del transporte público. https://www.youtube.com/rutasmorelia.

¿Cuál es la diferencia entre Google Negocios y ustedes?

Simple, además de ubicar un lugar le mostramos a la gente como llegar utilizando transporte público. Y ofrecemos un micro-sitio donde el negocio tiene la libertad de subir, editar y eliminar productos, servicios y eventos. Esto se verá reflejado inmediatamente… No como otros que tardan hasta meses.

¿Por qué publicitarme en Rutas Morelia si mis clientes no usan transporte público?

La gente suele moverse de diversas formas y cerca de tu negocio pasan rutas del transporte público con personas que pueden ser tus clientes, además de que es una oportunidad para posicionarte cómo referencia. Y recuerda que Morelia tiene alrededor de un millón de turistas al año.

¿Cómo controló el impacto, como lo mido? ¿Cómo compruebo que lo que me vendes, que es un intangible, me beneficia?

Sencillo, puedes ver nuestros reportes de estadísticas e impactos.

¿Cómo sé que la gente que visita mi negocio llego gracias a rutas Morelia?

Una forma de saberlo es preguntando a clientes nuevos ¿cómo se enteraron de mi negocio?

¿Qué porcentaje de personas creen que serán mis clientes?

Rutas Morelia, es un medio de publicidad para que su marca tenga presencia, sea identificable y se posicione a través de los servicios que ofrecemos.

Todo muy bonito, pero… No sé y no conozco a nadie que me edite imágenes ni maneje redes sociales.

Entonces tenemos el servicio de EnRédate y Mare-Arte.

Ya hecho el contrato, ¿Necesito algo especial para usar el servicio?

Todo lo que necesitas para publicitarte en Rutas Morelia es una conexión a internet (no permanente) en un dispositivo de escritorio o móvil, y la información de tu negocio. ¡Únete a nosotros!